Hasta el próximo año con los mates. La Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino , entró a un receso luego de haberse jugado las primeras fechas este 2012. Y vaya que el arranque del torneo trajo consigo varias sorpresas.

El último campeón, Géminis, perdió por tres set a uno (25-21, 22-25, 25-19 y 25-18) ante un sorprendente Deportivo Wanka, que con junto merecimiento logró la victoria. En el campo de juego se vio a un solo equipo, el de Edwin Jiménez (DT Wanka). Mientras que, el cuadro azul de Comás nunca que se llegó a encontrar y la vuelta de María de Fátima Acosta al vóley profesional no estuvo a la altura.

En otro encuentro, Alianza Lima hizo suya la victoria y derrotó por tres sets a uno (25-19, 25-14, 17-25 y 25-18) al Circolo Sportivo Italiano. La principal figura blanquiazul, Mirtha Uribe, se encargó de anotar 20 puntos y en el momento más complicado del encuentro sacó a relucir su experiencia y ello sirvió para que su escuadra se quede con la victoria.

Por su parte, Sporting Cristal venció tres sets a cero (25-21, 25-13 y 25-22) al Túpac Amaru. Este partido llamó la atención del aficionado por la presencia de varias seleccionadas, últimas campeonas sudamericanas, en ambos equipos.

Finalmente, la Universidad César Vallejo le ganó tres sets a cero a Unión Vallejo de Tarapoto. A las dirigidas por Natalia Málaga les bastó apenas 54 minutos para derrotar a domicilio al cuadro del oriente peruano.