El Deportivo Géminis venció sin problemas al club Latino Amisa por 3-0 (25-16/25-13/25-22) en 1 hora y 19 minutos de juego. La mayor anotadora del encuentro fue Carla Rueda del Géminis con 18 puntos, mientras que por Latino Amisa, Andrea Agüero sumó 13 puntos.

Las guerreras vienen afianzándose en el torneo y sin problemas hicieron respetar hoy su condición de campeonas ante un Latino que presenta dificultades técnicas en su línea defensiva, así como en la de armado y de ataque. Las dirigidas por el profesor César Arrese siguen sin sumar puntos en todo el campeonato y es el único equipo que está en el fondo de la tabla con 0 unidades.

El partido estuvo marcado por el debut del tan esperado refuerzo de las guerreras, la argentina Florencia Carlotto, defendiendo el centro de la net. Todas las miradas de los espectadores cayeron sobre ella, y no decepcionó pues pudo bloquear sin problemas al equipo que hasta el momento tiene el ataque menos contundente de la Liga, y lograr 3 valiosos puntos de bloque que le dan al Géminis seguridad en el medio de la red. Por el lado de Latino, su refuerzo argentino Andrea Agüero debutó también colaborando en la ofensiva con 13 puntos.

Cabe recalcar que Carla Rueda y Milagros Rodríguez son la segunda y tercera mejor atacante de la LNSV respectivamente, ambas logran que el Géminis tenga uno de los ataque más contundentes de Liga Nacional y son después de Milagros Moy de la UCV, las atacantes más peligrosas de la LNSV.

ALIANZA SIGUE SUMANDO Y ES EL ÚNICO INVICTO

Finalizado el partido número 30, Alianza Lima le sigue regalando triunfos a su hinchada y esta vez venció al Regatas Lima por 3-0 (25/19; 25/20; 25/ 16) en 1 hora y 3 minutos. La mayor anotadora del partido fue Daniela Uribe con 16 puntos, por Regatas Lima, Andreina Ruiz sumó 11 tantos.

En un vibrante encuentro sazonado por la bulliciosa barra de las grones, las aliancistas vencieron sin problemas a Regatas por 3-0, confirmando porque son el equipo con el segundo mejor ataque y bloque del campeonato, siendo solo desplazados por la San Martín. Regatas no pudo contra restar la poderosa ofensiva de Alianza, que es encabezada por las hermanas Uribe.

Alianza Lima venció por primera vez a un equipo sin perder un set, y es el único equipo del campeonato que mantiene su invicto, ahora las grones jugarán la próxima fecha contra el club Latino Amisa que sigue sin conseguir triunfos.

Regatas deberá enfrentar al Deportivo Wanka donde buscará conseguir un triunfo más, para poder escalar en la tabla.