Peru.com

Más Deportes

peru.com Fútbol Más Deportes Kurt Caselli ganó la undécima etapa del Rally Dakar 2013 en motos

Kurt Caselli ganó la undécima etapa del Rally Dakar 2013 en motos

El corredor estadounidense se llevó la etapa del raid que ha llegado a la provincia de Fiambalá. El favorito Cyril Despres quedó tercero.

pinteres Kurt Caselli ganó la undécima etapa del Rally Dakar 2013 en motos
  • Caselli se encuentra en el puesto 26 de la tabla general. (Foto: EFE)

Fiambalá. El piloto Kurt Caselli (KTM) se adjudicó la undécima etapa del Rally Dakar 2013, entre La Rioja y Fiambalá, en la que el francés Cyril Despres (KTM), líder de la general, fue tercero y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM), quinto.

El portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) terminó segundo a 4:45 de Caselli y el español Joan Pedrero (KTM), cuarto, a más de diez minutos de Caselli.

Despres sigue líder a 13:16 del portugués Ruben Faria (KTM), su compañero de equipo, y ‘Chaleco’ López mantiene la tercera posición, aunque su distancia con el líder se amplía a 18:03.

El chileno rodó durante un buen tramo de la etapa en la segunda posición, aunque al final tuvo algunos problemas de navegación y cedió más de diez minutos con Caselli.

La etapa tuvo 221 kilómetros de especial y atravesó la zona de Fiambalá, un lugar ya clásico del Dakar suramericano. A diferencia de otros años, las dificultades esta vez llegaron de la mano de la navegación y del barro que había en algunos sectores por las lluvias que cayeron durante las últimas horas.

El español Joan Barreda (Husqvarna), ganador de la décima etapa, obtuvo hoy la sexta posición a más de once minutos del ganador.

El valenciano sufrió una caída que le dejó magullado el hombro, aunque logró completar el trazado sin mayores inconvenientes.

Ruben Faria terminó décimo y el boliviano Juan Carlos Salvatierra (Honda), decimotercero.

Con los resultados de esta etapa, Despres afianza el liderato y ‘Chaleco’ López pierde fuelle para alcanzar al galo y su compañero Faria.

El chileno debe cuidar sus espaldas porque en la cuarta posición aparece el eslovaco Ivan Jakes (KTM), a poco más de cuatro minutos.

Otro que puede sumarse a la pugna por el tercer cajón del podio es el italiano Alessandro Botturi (Husqvarna), que está a once minutos de ‘Chaleco’ López.

Joan Pedrero ocupa la sexta plaza de la general a más de 44 minutos del líder.

Este jueves se disputará la duodécima etapa, entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile). El rally regresa al desierto de Atacama con 319 kilómetros cronometrados.

EFE

0