Volver

Kurt Caselli ganó la séptima etapa en motos del Rally Dakar 2013

Kurt Caselli ganó la séptima etapa en motos del Rally Dakar 2013

Kurt Caselli quiere ser protagonista en Argentina. (Foto: EFE)

  • Viernes 11 de enero del 2013 - 11:21
  • 641 visitas

El piloto, quien llegó al raid para reemplazar a Marc Coma, sorprendió en esta etapa que llegó hasta Salta (Argentina).

Salta. El piloto estadounidense Kurt Caselli (KTM) ganó la séptima etapa del Dakar por delante del chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM), que avanzó hasta el segundo lugar en la clasificación general.

El francés Olivier Pain (Yamaha) terminó tercero y sigue líder de la carrera, mientras que su compatriota Cyril Despres (KTM) cedió más de trece minutos y se vio relegado a la quinta posición en la general, a 14:07 del líder.

Caselli, que reemplazó en este Dakar al lesionado Marc Coma en KTM, recorrió los 218 kilómetros de especial entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta en una hora, 51 minutos y 31 segundos.

‘Chaleco’ López y Pain fueron segundo y tercero, respectivamente, ambos a 1:23 del estadounidense. El holandés Frans Verhoeven (Yamaha) terminó cuarto y Joan Pedrero (KTM) fue el mejor de los españoles, con la sexta plaza.

Jordi Viladoms (Husqvarna) y Gerard Farrés (Honda) sufrieron problemas mecánicos que les hicieron perder mucho tiempo.

También tuvo problemas Cyril Despres, que no podía poner la quinta marcha en la moto por una avería en la caja de cambios y llegó a 13:08 del ganador.

Lo más negativo de la jornada fue la muerte del piloto francés Thomas Bourgin (KTM), de 25 años, que chocó contra un coche de carabineros chilenos en el kilómetro 237 del enlace, a unos 40 kilómetros de la frontera con Argentina.

Después de siete etapas, Olivier Pain mantiene el liderato con 6:06 de ventaja sobre ‘Chaleco’ López, que pasó del cuarto al segundo lugar en la general.

El galo David Casteu (Yamaha) marcha tercero a 6:37 y el portugués Ruben Faria (KTM) es cuarto, a menos de diez minutos.

Cyril Despres es el gran perjudicado de la jornada y retrocede hasta la quinta posición a poco más de 14 minutos del primer clasificado.

Este viernes las motos no llegan al campamento del rally en Salta, sino que se tienen su propio campamento, a unos 150 kilómetros de esta ciudad argentina.

Se trata de la etapa maratón, en la cual los pilotos no contarán con los camiones de asistencia, por lo que tendrán que hacer ellos mismos los retoques necesarios en las motos antes de comenzar el sábado la octava etapa.

Serán 492 kilómetros cronometrados entre Salta y San Miguel de Tucumán, con un tramo neutralizado de 111 kilómetros.

EFE

Relacionadas

Comentarios