Siguiente Anterior

Julio Granda campeonó en el Continental Absoluto 2012

Julio Granda campeonó en el Continental Absoluto 2012
Granda se llevó otro torneo más. (Foto: Torre64.com)

Síguenos en Facebook



Mar del Plata. Como en sus mejores tiempos el gran maestro peruano Julio Ernesto Granda Zúñiga se impuso en el torneo más importante a nivel América, nos referimos al Torneo Continental Absoluto en su versión 2012, por encima de mas de 200 ajedrecistas los cuales se dieron cita en la localidad de Mar de Plata, Argentina del 10 al 21 de octubre.

Julio, pre-clasificado número 2 solo por detrás del GM cubano Lázaro Bruzón (y a “priori” el gran favorito para alzarse con el título) no decepcionó a sus seguidores para alzarse al final con el máximo título a nivel continental, luego de 11 rondas hizo 8.5 puntos, venciendo en 7 oportunidades, cediendo 3 tablas y tan solo 1 derrota frente al GM norteamericano Shabalov (preclasficado número 11 con 2570 elo FIDE y segundo en la clasificación final).

Julio Granda habló tras su título: “Muy contento de ganar una vez más el Continental, sobretodo porque había perdido el ritmo haciendo pobres partidas; sin embargo gané las tres últimas y el sistema de desempate me fue favorable. Gracias a todos por compartir esta alegría”.

Últimos videos

Corea del Norte realiza nuevo lanzamiento de misil balístico

EN VIVO: Chivas 1-0 Tigres por la final de la Liga MX

Alianza venció 2-0 a Garcilaso en inicio del Apertura

Chef francés revive la polémica del pisco y dice esto de Chile

Netflix: 11 películas de estreno que llegan en junio

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada