La antorcha de los Juegos Suramericanos se desplazará entre Lima y Callao, luego de pasear por los distritos más importantes de Lima se dirigirá a la Plaza de Armas donde se dará inicio a los juegos .

El monumento arqueológico de Pachacamac será el punto de partida (19:00) hacia el pebetero de la Antorcha Suramericana, que marcará la previa de los Juegos que se inician el 20 con la presencia de más dos mil representantes del continente. En una ceremonia especial se encenderá la antorcha para iniciar su recorrido por la calle Manuel Valle, hacia la Panamericana Sur, avenida Defensores del Morro, Malecón de Chorrillos, Circuito de Playas-Costa Verde, avenida Costanera, Gamarra, avenida La Marina, avenida Guardia Chalaca y la Villa Deportiva del Callao, donde pernoctará.

El 20 de setiembre en la Villa se realizará una serie de actividades que incluye el izamiento de bandera de la delegación nacional, ceremonia de abanderamiento de la delegación de Perú .

Pasará por la avenida Guardia Chalaca y la avenida Sáenz Peña hacia la Plaza Grau del Callao, punto de salida para efectuar un recorrido por el mar (11:00). Volverá para ser homenajeada en la Escuela Naval del Perú (acto de recibimiento a las12:00) y la salida a las 14:00 hacia Medina, las avenidas Grau, Buenos Aires y Óscar Benavides (Colonial); Plaza 2 de Mayo (Lima), Nicolás de Piérola y Abancay.

En la tarde se dirigirá hacia el Palacio Legislativo (16:00), de ese lugar seguirá por Ancash, Abancay, Ucayali, jirón Ica, hasta pasaje Santa Rosa, que es el sitio de espera para ingresar la antorcha a la hora señalada de la mano de Miguel Ángel Gahona (canotaje) para el encendido en el pebetero ubicado en la Plaza de Armas.

Comité Olímpico Peruano