Ya tenemos la sede de los Juegos Panamericanos y ahora es momento de trabajar. De momento, el plan que tiene Lima para la infraestructura deportiva a presentar es muy ambicioso.

Primero, en Chucuito, Callao, se construirán 60 edificios que serán las viviendas de los atletas que vendrán con sus comandos técnicos. Serán cerca de 9 mil. Estos edificios, tras los juegos, serán ofertados.

En la Videna, se construirá el esperado coliseo deportivo que tendrá capacidad para 10 mil personas, el doble del Coliseo Dibós. En ese nuevo escenario se jugará el vóley.

También en el amplio espacio de la Videna, se construirán dos polideportivos multiusos (bádminton, balonmano y gimnasia), además de reconstruirse el velódromo.

Pero la obra que más llamará la atención será la que se hará en el estadio Miguel Grau del Callao. Su aforo actual de cerca de 18 mil personas, aumentará a 50 mil. Será un estadio moderno para el primer puerto.

En el Campo de Marte de Jesús María, el Coliseo Manuel Bonilla y el Parque Temático de Miraflores también se efectuarán obras.

En la Villa Deportivo del Callao se construirá un centro acuático donde se practicará el canotaje y el remo.