Todo esto fue en el hotel donde se hospedan las delegaciones, en Toronto, Canadá, donde los más de 350 asistentes disfrutaron de los potajes peruanos, entre los que destacaron los jugos de lúcuma, quinua y chirimoya, todo esto preparado por el reconocido chef Rafael Piqueras.

Los anfitriones del evento fueron los presidentes del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; y del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.

Ellos estuvieron acompañados también por el exfutbolista Teófilo Cubillas; la ministra de Educación, Patricia Salas; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y la congresista de Gana Perú Cenaida Uribe.

En medio del desayuno, la música empezó a sonar y bailarines procedentes de diversas zonas de Perú pisaron el escenario y conquistaron al público con sus danzas, entre las que destacaron la marinera limeña y el zapateo afroperuano.

Por último, se reprodujeron dos vídeos en los que se resaltaron las cualidades de Lima como ciudad óptima para albergar los Juegos Panamericanos 2019.

Andina