El oro es peruano. Brisa Málaga y José Gómez consiguieron la medalla dorada en Surf en la modalidad SUP (Stand Up Padle) en los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 . Nuestros compatriotas hicieron respetar la casa y confirmaron el favoritismo de nuestro país en esta disciplina.

Brisa en su serie obtuvo un puntaje de 10.33, lo que dejó atrás a sus más cercanas perseguidoras Michel Soriano de Ecuador y Trinidad Segura de Chile. De esta manera, nuestra tablista logró una nueva presea para nuestro país.

Del igual forma, José ‘Jarita’ Gómez, también subió a lo más alto del podio. Al hermano de Analí, se le observó muy cómodo realizando las diferentes maniobras. Lo que a la postre, le permitió arrasar con el puntaje 16.66. Sus escoltas Rafael Tapia de Chile y José Luis Magra, apenas pudieron obtener 7.47 y 6.17, respectivamente.

Con estos logros, nuestros deportistas le regalaron la quinta y sexta medalla de oro al Perú. Se espera que con el transcurrir de la competencia se continúe con la hegemonía en esta disciplina .