Peru.com

Más Deportes

peru.com Fútbol Más Deportes Juegos Bolivarianos: Competidores disfrutaron de los atractivos turísticos de Trujillo
  • | 430 visitas

Juegos Bolivarianos: Competidores disfrutaron de los atractivos turísticos de Trujillo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y el Ministerio de Cultura organizaron una visita a la ciudad de Trujillo, preparada para los deportistas.

pinteres Juegos Bolivarianos: Competidores disfrutaron de los atractivos turísticos de Trujillo
  • Los deportistas disfrutaron de los atractivos de Trujillo. (Foto: PromPerú)

Trujillo. Deportistas de El Salvador, Panamá, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia y Perú tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por la Plaza de Armas, visitar la Catedral de Trujillo con sus hermosos retablos, así como conocer la casa García Holguín que ostenta los murales más antiguos de la ciudad.

Posteriormente los deportistas a bordo del bus de la Marca Perú de PROMPERÚ se dirigieron al Complejo Arqueológico Chan Chan, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Aquí pudieron conocer como se desarrolló la cultura Chimú en todo su esplendor. Finalmente, se trasladaron al balneario de Huanchaco donde apreciaron la elaboración de los “caballitos de totora”. Durante las cinco horas de recorrido, todo el grupo estuvo acompañado por guías oficiales y miembros de la Policía de Turismo, quienes trabajan de manera conjunta con Mincetur y PromPerú. Como se sabe, son 6 mil los deportistas que participan en esta edición de los Juegos Bolivarianos, buscando así ganar la experiencia para continuar el ciclo olímpico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 a disputarse en Veracruz, México. Hasta el momento, Perú ha logrado obtener 18 medallas de oro en las diferentes disciplinas.
COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS