“Fue un partido muy bueno para mí”, comentó sobre su victoria ante Nicolás Almagro. “Saque bien, pegué buenas derechas, de revés estuve sólido y también la cancha, al ser más rápida, el primero que pegaba más fuerte tenía algo más de ventaja y siempre tuve esa oportunidad de atacar primero”, añadió.

Ante su posible semifinal contra Rafael Nadal, Del Potro comentó como el español ha mejorado y como se ha convertido en temible en cualquier tipo de pistas.

“Lo que siento y veo, y lo que él demuestra también, es que hoy en día ha mejorado su juego en todas las superficies, sacando tierra donde es prácticamente imbatible, en hierba o en cubierta y canchas rápidas también es muy difícil ganarle”, dijo. “No hay muchos jugadores que tengan un juego para poderle vencer, y los que lo tienen también necesitan un poco de suerte, un día muy bueno, y a veces no alcanza”.

“Yo me siento bien, con el nivel que estoy jugando pero no alcanza para enfrentarme al número uno del mundo y en este caso a Rafa”, admitió Del Potro.

“El juego que tiene siendo zurdo y con la intensidad que él le pone es difícil de aguantarlo pero también he tenido grandes partidos con él, me gustan los desafíos y en una semifinal de un Masters 1000 creo que muchas cosas para parar no hay y si para disfrutar del momento y es un honor jugar contra el número uno del mundo”, dijo el argentino.

EFE