En la presentación de la candidatura de Lima como sede de los Juegos Panamericanos, ante la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Jiménez precisó que el Gobierno ha invertido en nueva infraestructura deportiva, en el desarrollo de los atletas, y en la construcción de experiencia.

“Dos años después del 2019, en el 2021, el Perú conmemorará el bicentenario de la independencia. Este será un momento muy importante de nuestra historia, y nuestro deseo es que los Juegos Panamericanos sean el inicio de estas celebraciones”, manifestó.

Jiménez sostuvo que el trabajo desarrollado en los últimos años tienen como objetivo lograr que Lima sea sede de los Panamericanos 2019, de tal forma que Perú suba al siguiente nivel del deporte.

Por ello, aseveró que el gobierno peruano avala y apoya completamente la propuesta presentada por el Comité Olímpico Peruano (COP). Agregó que sería “una inmensa alegría” para el país porque es la primera vez que organizaría una cita deportiva de esta envergadura.

Citando una cita en inglés (“Perú is open for business”), el ministro Jiménez sostuvo que el país ofrece oportunidades para todos y hospitalidad para los visitantes, quienes serán recibidos con los brazos abiertos, con los sentimientos, con los colores, y con los sabores del Perú.

“Estamos no solo diciéndoles que los sorprenderemos como el Perú siempre lo ha hecho, sino que podemos hacerlo y sorprenderlos como el Perú siempre lo ha hecho desde tiempos milenarios”, anotó.

(Fuente: Andina)