Volver

Joan Barreda se queda con la cuarta etapa del Dakar en motos

Joan Barreda se queda con la cuarta etapa del Dakar en motos

Barreda es cuarto en la general y ahora quiere ir por más.(Foto: EFE)

  • Martes 08 de enero del 2013 - 11:52
  • 503 visitas

El piloto español se adueñó de uno de los especiales más complicados hasta el momento. Cyril Despres alcanzó el puesto quince y en la general cedió el primer lugar a Pain.

Arequipa. El español Joan Barreda (Husqvarna) ganó la cuarta etapa de motos del Rally Dakar, que unió Nazca y Arequipa. Mientras que el francés Olivier Pain (Yamaha) fue segundo y alcanzó el primer lugar en la general.

Barreda corrió los 290 kilómetros cronometrados en tres horas, 41 minutos y 9 segundos y se ubicó cuarto en la clasificación general de motos, después de haber ganado la segunda etapa y encabezado la carrera el fin de semana pasado.

El francés Pain desplazó del primer lugar en la clasificación general a su compatriota Cyril Despres (KTM) al llegar segundo en la cuarta etapa ocho minutos y 23 segundos después de Barreda.

Otro francés, David Casteu (Yamaha), quedó entre los primeros lugares de la etapa al registrar 10 minutos y 42 segundos en el tercer puesto.

Con ese resultado, Casteu subió al segundo lugar en la general, mientras que Despres, que llegó décimo quinto en la cuarta etapa con 17 minutos y 35 segundos, bajó al tercer puesto en la clasificación general.

El español Gerard Farrés (Honda) fue cuarto en la etapa con once minutos y 40 segundos más tarde que el puntero y el portugués Helder Rodrigues (Honda) fue quinto al llegar sólo tres segundos después que su compañero de equipo.

En esta etapa de densas dunas y largas pendientes, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López quedó décimo noveno con 21 minutos y 36 segundos después del líder.

El argentino Javier Pizzolito (Honda) fue séptimo con 12 minutos y 32 segundos del ganador y el español Jordi Viladoms (Husqvarna) octavo con 12:40.

Las motos correrán este miércoles el último tramo en territorio peruano, pues la quinta etapa va de Arequipa a la ciudad de Arica, en el norte de Chile, en un recorrido que tendrá 136 kilómetros cronometrados.

EFE

Relacionadas

Comentarios