En la cita se congregaron los mejores atletas del Perú, participando más de 900 fondistas el domingo 09 de diciembre en la última competencia del presente año.

En la categoría varones, el huancaíno Jhon Casallo luchó hasta el final para conquistar la victoria, fue un rival muy difícil para Jhon Cusi del Cusco, que en una gran final de los últimos tramos, logró ganar esta fecha por un segundo, haciendo el tiempo de 30 minutos y 36 segundos y como consecuencia por tercera vez ha obtenido el Campeonato Nacional de Fondismo.

En la categoría damas cumpliendo una extraordinaria participación Gladis Tejeda, atlética olímpica de Huancayo, se impuso a sus rivales, haciendo un tiempo de 35 minutos y 13 segundos, dejando en el segundo lugar a Hortencia Arzapalo de Pasco que faltando una fecha para la culminación del campeonato por primera vez logró alcanzar el título Nacional.

Al finalizar el evento el auspiciador Corporación Backus – Cerveza Cristal, hizo la entrega a los mejores atletas en damas y varones premios en efectivo con hermosos trofeos, este evento contó con el apoyo de la Municipalidad distrital de Chorrillos.

Así quedaron las ubicaciones:

CATEGORIA VARONES

1 Jhon Cusi Huaman –Cuzco 30.36

2 Jhon Lenon Casallo –Huancayo 30.37

3 Raúl Machacuay Huamán – Junín 30.50

4 Abel Villanueva Taipe – Huancavelica 30.59

5 Jianpierre Castro Castillo – Huancayo 31.18

CATEGORIA DAMAS

1 Gladys Tejeda Pucuhuaranga – Huancayo 35.13

2 Hortencia Arzapalo Ramos – Pasco 37.02

3 Jhennifer Eythel Gómez Rojas – Huancayo 38.42

4 Rosalía Norma Molina Berrocal – Huancayo 44.25

5 Mónica Ramos Moya – Lima 44.34

Categoría Varones Máster

1 Humberto Obregón Flores – Huaraz 32.51

Categoría Damas Máster

1 Paulina Mamani Castillo –Puno 40.33

Cumplida las 10 fechas del Nacional de Fondismo en varones categoría Mayores se coronó como Campeón Nacional 2012 Jhon Cusi del Cusco con 88 puntos y Sub-Campeón Raúl Machacuay de Junín con 78 puntos.

En damas, Hortencia Arzapalo de Pasco se proclamó campeona nacional con 79 puntos y sub-campeona la huancaína Jemena Misayauri con 57 puntos. El próximo viernes 14 de diciembre será la ceremonia de premiación a los mejores atletas del Campeonato nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú” en las categorías mayores y máster.

Por: Luis Béjar Barrionuevo