Jacques Rogge mostró su complacencia por estar en Lima en los 150 años del legado de Pierre de Coubertin, ante 500 representantes de 94 países, que asisten a la cita mundial que se desarrollará en Lima hasta el sábado 27 de abril.

Agradeció a Sam Ransamy, presidente de la Comisión ‘Deporte para Todos’ del COI y a Iván Dibos, miembro COI. Del mismo modo, felicitó al presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones; al presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; medallista olímpico, y al Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, por la organización de esta Conferencia Mundial “porque estoy seguro que será muy productiva”, dijo. Finalmente, pidió mayor determinación para que el deporte llegue a todos.

Jacques Rogge fue precedido por José Quiñones González, presidente del Comité Olímpico Peruano, quien remarcó un mensaje, “Queremos saber más para dar más a nuestro país”. “Queremos el beneficio de su sabiduría porque queremos un ser humano mejor en nuestra sociedad”.

Por su parte, Iván Dibos Miembro COI, agradeció por hacer del Perú la capital mundial del ‘Deporte para Todos’. Seguidamente, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, expresó: “Estamos sumando todos juntos para hacer del deporte una gran realidad que genere oportunidad para todos y sean todos bienvenidos”.

Finalmente, Sam Ransamy expresó que desde este jueves escucharemos experiencias increíbles, ejemplo de ‘Deporte para Todos’, y las usaremos de modelos para otros países, por ello felicitó a la Municipalidad de Miraflores por el trabajo en beneficios de sus habitantes.

En suma, esta cita mundial es el encuentro y reencuentro de la familia Olímpica, COI, Comités Olímpicos Nacionales, Federaciones Internacionales, Federaciones Nacionales de diferentes disciplinas, autoridades nacionales del deporte, entre otros que enriquecerán el foro con más y mejores experiencias que buscan beneficiar a la sociedad, especialmente peruana, con el deporte y la actividad física como estilo de vida.