Vettel, que el año pasado se convirtió, con 25 años, en el tricampeón mundial más joven de la historia, sigue apuntando a nuevos récords y en Monza dejó entrever que, a falta de siete carreras, tiene a tiro su cuarta corona consecutiva.

Después de haber sido el más rápido el viernes y el mejor en todas las sesiones cronometradas del sábado, el Vettel firmó su cuadragésima ‘pole’, la número 50 del joven equipo que desde hace tres años ejerce la tiranía absoluta en la categoría reina del automovilismo.

Después de ganar en Malasia, Bahrein, Canadá, Alemania y, hace dos semanas, en Bélgica, Vettel firmó su victoria 32 en Fórmula 1; igualando la cuarta mejor marca de todos los tiempos de Fernando Alonso.

Sebastian Vettel ha ganado la mitad de las carreras del año y domina con 222 puntos, 53 más que Fernando Alonso y con 81 sobre el tercero, el inglés Lewis Hamilton.

Vettel arrancó bien, como Massa, que se colocó segundo al rebasar al otro Red Bull de Mark Webber, que hoy se despidió de Europa con un tercer puesto en Monza.

En la última carrera europea de un Mundial que se reanudará dentro de dos fines de semana en el circuito de Marina Bay de Singapur, donde arranca el segundo periplo asiático, de cinco carreras, que se cerrará en tierras americanas con los Grandes Premios de Estados Unidos y de Brasil, en noviembre.

EFE