Fernando Alonso logró la ‘pole’ al cubrir, en su mejor vuelta, los 5.891 metros del circuito británico, en un tiempo de un minuto, 51 segundos y 746 milésimas, 47 menos que el australiano Mark Webber (Red Bull), que le acompañará en la primera fila.

Tras una segunda sesión de clasificación dramática en la que Alonso estuvo eliminado antes del parón por el exceso de agua sobre la pista, el piloto asturiano brilló en la ronda final en la que todavía había agua sobre el piso pero había dejado de llover.

En la segunda fila de salida estarán los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que tras ellos partirán el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), desde la quinta y sexta posición. Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde la séptima posición de la parrilla, acompañado del británico Lewis Hamilton (McLaren).

En novena posición partirá el francés Romain Grosjean (Lotus) que no marcó tiempo en la tercera ronda pero se vio beneficiado por una sanción al alemán Nico Hulkenberg (Force India), mientras que el británico Paul di Resta (Force India) pasa de la undécima posición a la décima por el mismo motivo.