En conferencia de prensa, Etienne Lavigne señaló que además se están tomando las medidas para evitar el daño del patrimonio histórico, natural y paleontológico existente en nuestro país.

“Quiero insistir en un punto fundamental, la dimensión de respeto del medio ambiente es nuestra prioridad, cada día y durante todo el evento y después del mismo, porque haremos una inspección despues del evento en cada etapa”, refirió.

El representante de la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la carrera, señaló que trabajan por realizar “un evento responsable” y dijo que la conformación de la ruta fue una labor “muy larga e importante”.

“Trabajamos desde abril para organizar el evento Dakar en el Perú y otros países y para hacerlo de la mejor manera junto con todas las instuciones involucradas”, explicó.

Lavigne mencionó que además tuvieron una coordinación directa con instituciones peruanas dedicadas al cuidado del medio ambient, patrimonio cultural y arqueológico, por lo que se mostró orgulloso de contar con las autorizaciones correspondientes.

“Es realmente nuestra voluntad y prioridad de hacer el Dakar en donde estamos autorizados a hacerlo y hacer las cosas de la mejor manera”, agregó.

Por último, manifestó que su labor evitará dañar zonas sensibles en cada uno de los tres países (Perú, Argentina y Chile) por donde está trazado el recorrido y se trabajó “varios meses en este tema”.