Por segundo año consecutivo, Kärcher, la compañía líder en soluciones de limpieza, acompañará al Rally Dakar 2013. La competencia recorrerá 8.000 kilómetros y pasará por 14 ciudades, iniciando en nuestro país, Perú, luego Argentina y Chile.

“Para Karcher asumir nuevamente este reto de limpieza es demostrar que seguimos siendo los líderes a nivel mundial. Por primera vez, la partida será en Perú y como participantes de este grandioso evento tendremos nuestro primer centro de lavado en Pisco y el segundo, que es un gran desafío, en el desierto de Arequipa. Saber que Kärcher es parte del Dakar nos llena de orgullo y enaltece. Además, se contará con máquinas de hidrolavado de alta tecnología, que ahorran hasta un 80% de agua, siempre en protección del medio ambiente”, dijo Stefan Villanueva Hornung, Gerente Comercial de Karcher Perú S.A.

Con las hidrolavadoras Kärcher para el Dakar 2013 permite un ahorro de agua de casi un 80% en relación al lavado de autos tradicional. En esta nueva edición, Kärcher contará con siete centros de lavado repartidos en ciudades de los tres países: Pisco, Arequipa, Calama, San Miguel de Tucumán, Córdoba, La Serena y Santiago de Chile.

Cifras en la edición Dakar 2012 de los centros de lavado Kärcher

Durante el Dakar 2012 se lavaron 2.200 vehículos en los cinco centros de lavado instalados por Kärcher a lo largo de los 9.000 kilómetros del rally que unió las ciudades costeras de Mar del Plata (Argentina) y Lima (Perú). Estos centros de lavado no utilizaron detergentes y se ahorró aproximadamente un 80% de agua.

Ubicadas en las entradas de los vivacs de Santa Rosa y San Juan en Argentina, Copiapó en Chile, y Pisco y Asia en Perú, los centros de lavado Kärcher fueron un paso obligado para los corredores recién llegados de su aventura. Los centros de 500 m2 permitieron el lavado simultáneo de dos motos, dos quads, dos autos y dos camiones.

Equipados con ocho hidrolavadoras, HD 1050 DE con motor gasolero, los centros de lavado Kärcher lograron eliminar la suciedad de la carrera mediante un chorro de agua de alta presión. Y, para reducir al máximo el consumo de recursos, el sistema de recirculación de agua automatizado permitió recuperar el agua de cada lavado, filtrar la arena y reutilizarla en cada lavado.

Este año, las dos nuevas estaciones Kärcher permitirán seguir optimizando recursos de agua con excelentes resultados de limpieza para acompañar aún más de cerca a los participantes del Dakar 2013.