A tan solo dos días de iniciarse el Rally Dakar 2013, la competencia considerada más difícil del mundo, Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand del Busto, hijo y padre respectivamente, están listos para enfrentar el duro camino que se iniciará en Lima con la meta de llegar entre los 30 primeros puestos.

Luego de pasar con éxito la revisión técnica de su vehículo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales, los Ferrand destacaron las exigentes pruebas realizadas por los técnicos durante casi ocho horas. La revisión iba desde la minuciosa revisión de cada parte del vehículo hasta la homologación de la vestimenta que llevarán.

Asimismo, los pilotos resaltaron la excelente organización del campamento armado a través de la Costa Verde. “Estamos orgullosos de cómo se está desarrollando los previos a la competencia. Estamos al nivel de otros países que han sido anfitriones del Dakar, comentó Fernando Ferrand Malatesta.

El reto

Pese a la experiencia que la dupla Ferrand tiene (este es su cuarto Dakar), son conscientes de la complejidad del camino del que aseguran es el verdadero y más peligroso competidor. “Tenemos el nerviosismo propio de quien haría un Dakar por primera vez, estamos expectantes de la ruta que nos darán. Lo único que queremos es llegar a Santiago y llegar entre los 30 primeros, ese es nuestro reto en este Dakar 2013”, menciona Fernando hijo.