Firme candidato. El serbio Novak Djokovic , número uno del mundo, ganó su primer encuentro de la Copa de Maestros en Londres por 7-6 y 6-3, en una y 39 minutos tras doblegar la resistencia en el primer set del francés Jo-Wilfried Tsonga.

Después de caer en el primer partido del Máster 1.000 de París-Bercy la pasada semana, el primer favorito del torneo saltó a la pista azul del O2 Arena confiado, conjurado para acabar rápido con un Tsonga al que había batido ya en las seis últimas ocasiones en las que se habían visto las caras, incluidas las cuatro de este año.

Desde el inicio del choque, el francés obligó a Djokovic a correr de un lado a otro de la pista al saque y se defendía al resto con una potencia que exigía a su rival emplearse a fondo para contrarrestar sus embestidas.

El serbio ya no es el tenista imbatible de la pasada temporada, pero no deja de ser el número uno del mundo y supo templar las ansias ganadoras de su rival para mantener la igualdad en el marcador hasta el desempate del primer set, donde hizo valer su sangre fría para asestar el primer hachazo al encuentro.

A pesar de que Tsonga no dejó de presionar con su saque al serbio hasta el último golpe, Djokovic supo romper por dos veces el servicio del francés. De esta manera, pudo firmar su primera victoria en el torneo que enfrenta a los ocho mejores jugadores del año, en el que esta temporada el gran ausente es Rafael Nadal , lesionado.

EFE