“Es un día difícil porque me retiro de la actividad que me dio todo”, dijo Nalbandian, uno de los tenistas argentinos más exitosos de los últimos tiempos.

“El hombro no me da más, no me respondió bien. Y así no puedo competir”, explicó.

Nalbandian, de 31 años, fue intervenido en la cadera derecha hace cuatro años y sufrió, hace unos meses, una lesión en el hombro derecho por la que fue operado y no pudo disputar las semifinales de la Copa Davis que el equipo argentino jugó ante República Checa.

“Las imágenes que me hacen lagrimear son las de la Copa Davis. El afecto de la gente, la atmósfera que se vive ahí no se vive en ningún lado, tal vez esa sea una espina, pero se dio así”, concluyó.

Nalbandian, el ‘Rey David’, se medirá con Rafael Nadal en dos oportunidades, la primera el 21 de noviembre en Córdoba y la segunda, el 23 de noviembre, en Buenos Aires.

En noviembre de 2005 venció a Roger Federer y se consagró campeón del Torneo de Maestros de ese año, además, estuvo entre los 10 mejores del ránking de la ATP entre 2003 y 2007.

También llegó a las semifinales de todos los torneos de Grand Slam del circuito y es el único tenista argentino que jugó una final de Wimbledon.

Las reiteradas lesiones y problemas físicos alejaron al cordobés, que llegó a ser el número 3 del mundo en 2006.

EFE