En declaraciones a la Agencia Andina, el cuatrimotista nacional, Ignacio Flores, comentó que, además de salir tarde en la competencia, tuvo problemas con algunos controles de la carrera, por lo que podría ser amonestado.

“Este primer día la neblina fue terrible. La primera vuelta, ahí me perdí, pero pude recuperar posiciones e incluso pasé a varios que iban adelante, pero faltan 700 kilómetros y lo único que queda es como una lección a futuro”, precisó.

A su turno, el también peruano, Alexis Hernández, explicó que la neblina estuvo bastante densa y no lo dejó mirar en varias partes de las ruta de este Dakar Series 2013.

“La prueba fue bastante buena, tuvimos un mar de dunas impresionante. Ica es única en su género por estos terrenos. Tuve un percance con la navegación, pero mañana (sábado) me dedicaré a cuidar la máquina y el físico”, señaló.

En tanto, el motociclista chileno, Felipe Prohens, refirió que fue “muy complicado” el tema del clima, pues perjudicó la visibilidad.

“A la neblina en Chile le llamamos la ‘camanchaca’, es muy parecido y lo tenemos en la zona de Copiapó, donde ocurre el mismo fenómeno que hace que la visibilidad sea muy complicada, pero es parte del rally, nos ha pasado en el Dakar varias veces”, explicó.

De igual forma, comentó que está disfrutando la carrera del Dakar Series, porque se encontró con muchos amigos y compitió con los pilotos peruanos que demostraron “un nivel muy fuerte y han hecho sentir la localía”.

Por su parte, el cuatrimotista chileno, Ignacio Casale, manifestó que por el clima los cascos se llenaban de agua e impedían la visibilidad, razón por la cual tenía que bajar el ritmo de carrera.

“Estuvo muy entretenido este día. Me acomodó mucho el terreno y vengo en un ritmo muy bueno, que me tiene sorprendido. Vamos a seguir haciendo de mejor manera las cosas y quedarnos con este desafío (Inca) que recién empieza”, aseguró.