El Perú nuevamente estará en los ojos del mundo durante el mes de octubre con motivo de las actividades programadas para el Dakar Series, El Desafío Inca. El fin de semana que se inicia del jueves 3 al domingo 6 se llevará a cabo, en el sur de nuestro país, las competencias preliminares preliminares a la competencia de rally raid más importante y famosa del mundo, el Rally Dakar que tendrán lugar el 2014 en Argentina, Bolivia y Chile.

La experiencia de la versión anterior donde el Perú fue parte del circuito oficial, dejó a los organizadores satisfechos con las características de nuestras dunas, y precisamente las dunas de la región de Pisco, se adaptan perfectamente para la edición previa denominada Desafío Inca. En tres días, los competidores tendrán más de 1,000 kilómetros para recorrer en condiciones especiales y extremadamente reducidas, atrayendo a los mejores pilotos del automovilismo mundial en esta clase de terreno.

El Team de Altaruta 4×4 conformado por los pilotos Francisco León Munar, Jesús López y Tomas Hiraoka es auspiciado por PECSA, utilizan la gasolina Exelon Nitro para el mejor rendimiento durante la competencia ya que es uno de los desafío para un piloto todo terreno. Pecsa, comprometido con el automovilismo en nuestro país, respalda la performance de este grupo, el TEAM ALTARUTA 4×4, en busca de una nueva victoria en el deporte de los fierros.