Luego de una complicada sexta etapa entre Arica y Calama, el piloto Diego Weber junto a Alonso Carrillo del equipo Duro 4×4 lograron superar los problemas mecánicos y arribaron la madrugada del jueves a Calama y se encuentran listos para la séptima etapa del Rally Dakar que se disputará entre Calama y Salta.

“A 100 km del especial de ayer (Arica – Calama) se nos rompió el trapecio inferior del lado del piloto. Después de cinco horas logramos repararlo y recorrimos el tramo que nos faltaba, cerca de 300 km de noche. Pese a los problemas nunca nos desanimamos, no pensamos en ningún momento en abandonar sino en solucionar el problema y completar el especial”, comentó Weber, el equipo Duro 4×4 llegó al bivouac de Calama alrededor de las 2:00 hrs (medianoche Hora Perú).

“Hoy tenemos un tramo de enlace por el Paso de Jama para llegar a territorio argentino. Ya tenemos el carro sin problemas para la séptima etapa. Queremos agradecer especialmente a Henri y Felix y a todos nuestros amigos que sin su apoyo no podríamos haber salido del desierto. Muchas gracias por el aliento de todos, si bien no podemos estar en contacto con ellos por problemas logísticos, sabemos que están con nosotros etapa tras etapa”, agregó Carrillo.

La hora de partida de la tripulación está programada para las 14:21 hrs (12:21hrs Hora Perú). El Rally Dakar 2013 llega hoy a tierras argentinas en la séptima etapa de la entre Calama y Salta, cruzando la Cordillera de los Andes en aproximadamente 800 kilómetros de recorrido.

De otro lado, la tripulación conformada por Beto Morales y Paul Aray finalizaron con éxito la sexta etapa y también se encuentran rumbo hacia Salta.

PRENSA DURO 4×4