El checo Tomas Berdych encarriló la semifinal de la Copa Davis frente a Argentina, al dar a su equipo el segundo punto de los partidos individuales en un cruce con Leonardo Mayer, al que ganó por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.

Previamente, el también checo Radek Stepanek, número 61 del mundo, obtuvo el primer punto para su país en la semifinal ante Argentina, en un partido desigual en el que dejó sin argumentos a su contrincante, Juan Mónaco, trigésimo jugador del ránking ATP, 7-6 (3), 6-3 y 6-2.

En la otra llave, el canadiense Milos Raonic equilibró el duelo ante Serbia (1-1), tras superar, en un épico duelo de más de cuatro horas de juego, al balcánico Janko Tipsarevic (5-7, 6-3, 3-6, 6-3 y 10-8), en el segundo duelo del enfrentamiento de las semifinales de la Copa Davis que se disputa en Belgrado.

Antes, Serbia, campeón en el 2010 y que aspira a la segunda final de su historia, había encarrilado la eliminatoria con el contundente triunfo del número uno del mundo, Novak Djokovic, ante Vasek Pospisil (6-2, 6-0 y 6-4).

Los partidos de dobles se jugarán el sábado.