Este domingo 24 de junio la clásica disputa entre Turbos y V8s tendrá el más grande y perfecto de todos sus capítulos. Y es que luego de casi un año el Subaru Impreza de Eduardo Ayulo no estará solo en la categoría de 9 segundos. Los históricos Carlos Bustamante y Aurelio Gonzales – Vigil regresan a la base aérea Las Palmas decididos a ponerle el freno al actual poseedor del récord nacional.

El potente ocho cilindros small block ahora cuenta con una estructura tubular que le permitirá pelear por convertirse en el bólido más veloz del Perú. Por su parte, Gonzales – Vigil, que el año pasado marcó 10.11 segundos en su Studebacker Commander, retorna decidido a demostrar que su fierro sigue siendo el más rápido entre los V8.

Pero la lucha no solo será entre tres. Iván Arias a bordo de un Subaru Impreza, que copia las principales características del Subaru de Ayulo, pisará el acelerador para sumar un nuevo protagonista a la batalla de los 9 segundos, aunque la gran sorpresa de la jornada será el estreno del Chevrolet Malibu de Angelo Pierinelli, V8 que podría robarse el show y coronarse como el número uno en tiempo récord.

Por primera vez la categoría de 9 segundos contará con 5 competidores. Cantidad que demuestra el gran nivel de competencia que han alcanzado los Piques. La fiesta comienza desde las 10 a.m.