Rafael Lloreda también recibió la aprobación del actual Presidente de la Federación Internacional de Voleibol Ary Graça Filho.

El nuevo presidente de la Confederación Sudamericana es consciente del importante papel que desempeñará en los próximos meses. Lloreda finalizó la reunión reforzando la unidad y calidad en el voleibol Sudamericano: “Mi posición será siempre la de conciliar. Escucharé a todos. Vamos a detectar cuales son nuestros problemas y trabajar juntos, como amigos. El logro en mi gestión será de todos!”, declaró.

Por su parte, el presidente de la FVIB Ary Graca aprovechó la oportunidad para solicitar a los presidentes de las Federaciones Nacionales que presenten proyectos para el desarrollo del voleibol en sus países. También reafirmó el apoyo financiero de la FIVB a los países que se encuentran en nivel uno de desarrollo y anunció la participación de la Guyana en todas las competencias juveniles sudamericanas.

“Paraguay tiene que organizar competencias, Bolivia debe ser sede de torneos de playa. Perú tiene que invertir en el voleibol masculino y en la playa, Argentina en el voleibol femenino de playa, Uruguay debe continuar con foco en la playa y Venezuela, muy importante en Sudamérica, debe apostar en la rama femenina”, sugirió Graca al final de la conferencia.