En el último partido de la jornada del tercer día del XVIII Campeonato Sudamericano de Menores se enfrentaron Colombia y Paraguay. El cuadro cafetero venció por 3 sets a 0 al equipo guaraní con parciales de (25-16, 25-6 y 25-6) en 1 hora 8 minutos. Colombia enfrentará mañana a las 13:00 a Uruguay. La máxima anotadora del encuentro fue la capitana colombiana Verónica Pasos con 15 puntos, mientras que por Paraguay Ximena Mendoza con 4.

En el primer set, Colombia demostró su experiencia con el variado ataque bien distribuido por la armadora Manuela Vargas y Paraguay nada pudo hacer. En tan solo 26 minutos, el cuadro cafetero venció 25-16.

En el segundo set Colombia continúo demostrando su superioridad en el ataque y en las combinaciones de juego, logrando obtener otro set a su favor por 25-6 en 20min.

En el tercer set, Colombia se iría al primer tiempo técnico arriba 8-0 en 6 minutos. Rápidamente ganaría el encuentro tras vencer 25 – 6 en 22 minutos. El cuadro cafetero supo aprovechar muy bien los errores en la recepción de su oponente.

FPV