Junto a su copiloto Juan Pedro Cillóniz, Tommasini hizo un tiempo de 8:33:56 segundos, superando de esta forma a Richard Palomino (2do con 8:38:14 segundos) y Ronmel Palomino (3ro con 8:48:58 segundos) en esta etapa que comprendió un total de 638 kilómetros cronometrados desde Cachimayo (Cusco) hasta Huatatas (Ayacucho).

“Ha sido una buena jornada para nosotros y estamos muy contentos por el triunfo”, declaró Tommasini en su llegada a Ayacucho. El piloto ganador de la tercera etapa de Caminos del Inca también tuvo críticas para uno de los hermanos Palomino.

“Veníamos haciendo una buena etapa, bajamos una llanta a unos 30 kilómetros de Abra Tocto y lamentablemente Juan Pedro (Cillóniz) casi es atropellado por Richard Palomino. No entiendo su actitud, pudo haber pasado despacio, abriéndose un poco, pero casi lo atropella. Estas cosas no pueden pasar”, dijo un ofuscado Tommasini.

Tommasini estará presente en la partida simbólica que se realizará en la Plaza de Armas de Ayacucho desde las 6:30 pm. El piloto se mantiene firme en sus objetivos y quiere imponerse en una nueva etapa de Caminos del Inca.