Con siete unidades, merced a tres triunfos (3-0 a México, 3-2 ante Italia y 3-2 vs. China Taipéi) y una derrota (1-3 ante Turquía), la selección dirigida por Natalia Málaga tiene asegurado el segundo lugar del Grupo D.

Según la fórmula de competencia, el segundo de la serie de Perú se medirá ante el tercero del Grupo C, donde Brasil se perfila como el próximo rival de nuestra selección.

Actualmente, a falta de una jornada, Brasil cerró su participación en la fase de grupos con una victoria por 3-1 ante Eslovaquia, lo cual le ha permitido sumar 9 unidades (tres victorias y una derrota, 9/5 en sets ganados/perdidos) y apoderarse momentáneamente del primer lugar, a tres puntos de Estados Unidos (7/3) y Eslovenia (7/4).

En la última fecha del Grupo C, Estados Unidos se medirá ante Algeria y Eslovenia a República Dominicana. Los resultados previos permiten pronosticar una fácil victoria de las estadounidenses, asegurándose también el primer lugar del grupo (9 puntos, 10/3 en sets).

En el otro encuentro, Eslovenia parte como favorito y una victoria por 3-0 o 3-1 ante Dominicana, mandaría automáticamente a Brasil al tercer lugar, convirtiéndose en el rival de Perú en octavos. Solo si el cuadro europeo gana ajustadamente por 3-2 o pierde por idéntico marcador (o 1-3), se convertirá en el siguiente contrincante de Perú.

Finalmente, si República Dominicana da la sorpresa (tiene dos derrotas y una victoria) y vence por 3-0 a Eslovenia, las centroamericanas se convertirán en el rival de la selección peruana de menores.

Los partidos por los Octavos de Final del Campeonato Mundial de Vóley Femenino de Menores se disputarán el 31 de julio.