Peru.com

Más Deportes

peru.com Fútbol Más Deportes Bolivarianos de Playa: Perú se queda con la de bronce en el rugby playa

Bolivarianos de Playa: Perú se queda con la de bronce en el rugby playa

El equipo peruano de Rugby Playa ha vuelto a demostrar su gran calidad deportiva al consagrarse con dos medallas de bronce en los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 .

pinteres Bolivarianos de Playa: Perú se queda con la de bronce en el rugby playa
  • Equipo peruano de rugby playa. (Foto: Difusión)

Lima. Los “tumis” tuvieron una gran semifinal ante Paraguay donde no pudieron superar a los guaranís cayendo por 2 – 1. Con este resultado y con la chance de jugar por el bronce, el equipo peruano tuvo que medirse ante Venezuela, uno de los seleccionados de mayor peligrosidad que, sin embargo, la bicolor superó por 8 a 2.

Por parte de las mujeres, luego de alejarse de la final tras caer ante Chile 4 – 2, las nacionales disputaron el tercer lugar contra las ecuatorianas que no representaron mayor dificultad para el equipo peruano venciendo por 12 a 1.

Con este resultado, Perú suma dos preseas más de bronce con un total de 24 medallas que, sin embargo, aún mantienen a nuestro país en la segunda colocación del medallero, seguido de cerca por Chile quien ya tiene 9 oros, 14 platas y 12 bronces.

El Perú aún tiene serias oportunidades de conseguir más triunfos en los Bolivarianos de Playa en modalidades como la vela con serios candidatos a podio como los deportistas Matías Canseco y Alexander Zimmerman. También la selección de Fútbol Playa tiene posibilidades de triunfar pues ya en las semifinales contra Venezuela.

0