Este año, la competencia estrena nueva ruta que tiene como punto de partida la Avenida de la Peruanidad y termina en el Campo de Marte, ambas ubicadas en el distrito de Jesús María.

La Maratón RPP 2013 entregará a cada participante un kit compuesto por un chip de ubicación de los competidores y la camiseta oficial de marca Joma, que permitirá al deportista comodidad, ligereza y evitará el enfriamiento corporal.

Anualmente, esta tradicional competencia recibe a atletas, fondistas, artistas y público en general del todo el Perú y del mundo para competir sanamente en esta gran reunión deportiva, que es considerada un hito en nuestro país; y que tiene como finalidad promover iniciativas que contribuyan al bienestar de la sociedad y fomentar hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de los peruanos.

¿Cómo inscribirse?

La Maratón RPP tiene dos rutas 10k y 21k, ambas han sido certificadas por la Federación Internacional de Atletismo y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Calle; y la participación en uno de los trayectos es de acuerdo a la edad del competidor.

La inscripción se hace a través de la página web de la Maratón RPP 2013www.maraton.rpp.pe donde también encontrarán las bases, reglamento y pasos previos a tener en cuenta.

Es importante recordar que el kit del atleta será entregado en la Expo-Maratón RPP que se llevará a cabo el 11 y 12 de octubre en el Parque de Reserva- Circuito Mágico de las Aguas.

La Maratón de RPP anualmente se afianza en el calendario deportivo nacional y ratifica su gran poder de convocatoria al promover una reunión deportiva de inclusión y de accesibilidad para todos los peruanos.