Cristiano Ronaldo fue votado cómo el número uno del mundo por el 74 % de los expertos que participaron en la elaboración del ránking, con lo que logró arrebatarle el puesto a Lionel Messi, en lo más alto los dos últimos años.

Lionel Messi se alzó en 2013 con el 60 % de los votos a lo más alto de esa lista, mientras que en 2012 había recibido el apoyo del 100 % de los expertos.

En esta ocasión, en cambio, tan sólo el 12 % de las 73 papeletas daban a Messi como el mejor del año, “a pesar de haber seguido haciendo incisivos milagros en la Liga”, resaltó The Guardian.

Otros cuatro jugadores recibieron votos para encabezar el ránking: Manuel Neuer sumó ocho votos, Thomas Müller, cuatro, y Paul Pogba recogió un voto, lo mismo que Arjen Robben.

También aparecen otros dos jugadores del Barcelona, Luis Suárez, que es sexto, y Neymar, séptimo, mientras que Gareth Bale es octavo.

Entre los españoles, Diego Costa es décimo segundo, Xabi Alonso vigésimo primero, Andrés Iniesta vigésimo octavo, Sergio Ramos trigésimo segundo y David Silva trigésimo quinto, un puesto por delante de Cesc Fàbregas.

También copan los primeros puestos futbolistas latinoamericanos como Sergio Agüero, décimo, Ángel Di María, décimo cuarto, James Rodríguez, décimo quinto, Alexis Sánchez, vigésimo segundo, y Javier Mascherano, vigésimo séptimo.