Para los hinchas del fútbol, incluso para los periodistas deportivos, se les hace complicado muchas veces al tratar de escribir los apellidos de los jugadores de fútbol que militan en las mejores ligas del mundo. Casos como el de Bastian Schweinsteiger son bastante comunes alrededor del planeta.

TE PUEDE INTERESAR: Casillas, Schweinsteiger y otros cracks que presentaron camiseta

Sin duda el más mediático de todos es el de Bastian Schweinsteiger, volante alemán del Manchester United y campeón del mundo con su selección. ‘Basty’ siempre ha sido un dolor de cabeza para las redacciones, en especial para aquellos que no comparten de ninguna manera el idioma alemán.

Los casos en el fútbol europeo son más comunes. Por ejemplo, un hincha latino del Borussia Dortmund tendrá más de un problema al tratar de alentar a uno de sus jugadores favoritos. Sokratis Papastathopoulos y Henrikh Mkhitaryan son algunos de los casos más resaltantes.

Pero en el fútbol peruano no hay excepciones. En el presente Torneo Descentralizado hay dos ejemplos que siempre complican a los periodistas deportivas y optan por sus respectivos sobrenombres de esos jugadores.