El astro argentino del Barcelona Lionel Messi encabeza la lista de jugadores con más ingresos en el mundo con nada más y nada menos que 41 millones de euros, por encima incluso del portugués Cristiano Ronaldo con 39,5 millones y de su compañero de equipo en el club catalán, el brasileño Neymar, con 29 millones, según la clasificación publicada por la revista francesa “France Football”.

De esta manera, Messi aparece en el top de la lista por cuarta vez desde que la publicación gala comenzó a elaborarla en 1999 y que ya dominó en 2010, 2011 y 2012.

El año pasado, el argentino fue superado por el inglés David Beckham, que ha desaparecido de la presente edición al no estar activo.

Messi se embolsó 12,5 millones de euros en concepto de salario anual, a lo que sumó 2,5 millones por primas y 26 millones por sus contratos publicitarios.

En total, el argentino del Barcelona ingresó 6 millones de euros más que en la edición de 2013 de la lista, en la que tuvo un millón menos que Beckham.

Messi es el quinto deportista con más ingresos, según “France Football”, superado por el golfista estadounidense Tiger Woods (53 millones), el tenista suizo Roger Federer (51,5 millones) y los jugadores de baloncesto estadounidenses Kobe Bryant (46,5 millones) y LeBron James (44 millones).

La sustancial mejora del contrato de Ronaldo con el Real Madrid no le ha permitido superar a Messi. El portugués ingresó 39,5 millones de euros, 9,5 más que en la edición del año pasado.

Pasó a cobrar como salario anual 17 millones, medio millón por primas deportivas y 22 millones en contratos publicitarios.

Ronaldo nunca ha liderado la lista de los jugadores con más ingresos del mundo, en la que ya fue segundo en 2011 y tercero en 2010, 2012 y 2013.

Neymar firma la aparición más espectacular de la clasificación, avanzando en dos años desde la décimo tercera posición a la tercera. Mucho ha tenido que ver en ello el contrato firmado el pasado verano con el Barça que le garantiza un salario de 14,5 millones de euros.

El cuarto futbolista con más ingresos es el inglés del Manchester United Wayne Rooney (24 millones), por delante del sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic (23,5 millones), del colombiano del Mónaco Radamel Falcao (21,2 millones) y del argentino del Manchester City Sergio “Kun” Agüero (19,7 millones).

Completan el “top ten” el brasileño del PSG Thiago Silva (17 millones), el belga del Chelsea Eden Hazard (16,8 millones) y el francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry (16,5 millones).

EFE