Ya sea para completar una plantilla por las lesiones, o para intentar dar la vuelta a una situación adversa, los fichajes de enero se realizan, a menudo, para buscar soluciones urgentes a un problema.

Sin embargo, algunas de estas incorporaciones acaban siendo mucho más claves para el futuro del equipo que los esperados fichajes de verano. Estos son mejores aciertos en el mercado invernal de los últimos años.

A lo largo de la historia del torneo, muchos han sido los ejemplos de jugadores que han cambiado la dinámica de un equipo gracias a su llegada en invierno.

Algunos de ellos llegaron para quedarse, gracias a su gran rendimiento, pero otros muchos se fueron al final de esa misma temporada.

Pese a todo, muchos se las arreglaron para dejar una marca indeleble en sus clubes, y para asegurar objetivos largamente anhelados durante todo el año. Desde una salvación hasta la entrada en puestos europeos, los fichajes de invierno pueden suponer todo un revulsivo. Hoy os hablaremos de algunos de los más destacados.