Desde su fundación en 1904, la se ha encargado de gobernar todas las federaciones de del planeta. De igual manera, esta entidad ha realizado un sinnúmero de campeonatos mundiales que han fascinado a los fanáticos del balompié.

Mensualmente, la FIFA publica un que muestra a las mejores de fútbol del momento. En la actualidad, Argentina lidera dicha lista con 1503 puntos, seguido de Bélgica con 1384.

Este “Top Ten” de las mejores selecciones de fútbol elaborado por la FIFA lo completan Colombia, Alemania (último campeón del mundo), Chile, España, Brasil, Portugal, Uruguay y Australia.

Sin embargo, este , que engloba a 204 selecciones de fútbol, nos muestra además a las peores selecciones de fútbol que, por lo general, siempre terminan humilladas en sus participaciones deportivas.

A continuación, te invitamos a echar un vistazo a una galería con las 10 peores selecciones de fútbol del mundo. Te aseguramos que te llevarás una gran sorpresa que te dejará con la boca abierta.

GOL HISTÓRICO DE SAN MARINO

La selección de San Marino, décima en esta lista de peores selecciones de la FIFA, marcó un gol histórico en setiembre del 2015. En aquel entonces, se enfrentó a Lituania por las Eliminatorias hacia la Eurocopa de Francia 2016.

Aunque perdió el partido por 2 a 1, el gol de San Marino, que fue marcado por Matteo Vitaioli, es considerado histórico debido a que dicha selección había pasado 14 años sin poder celebrar un gol en un partido oficial de la FIFA.

ÚLTIMA GOLEADA A SAN MARINO

Hace unas semanas, la selección de San Marino sufrió una nueva goleada a manos de Croacia. Si ben fue un partido amistoso entre ambas selecciones FIFA, lo cierto es que Mario Mandzukic y compañía no tuvieron piedad con el rival. Puedes revivir el partido viendo este video.

OTRA GOLEADA A SAN MARINO

Así cómo Croacia, muchos países europeos suelen golear a San Marino, uno de ellos es Inglaterra que de la mano de Wayne Rooney goleó de cara a la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016. Revive los mejores goles en este video.

¿Y Perú?

De acuerdo al último ranking FIFA, Perú se encuentra ubicado en el puesto 48, siendo superado por Paraguay, Ecuador, Uruguay, Brasil y Chile, que ocupa la quinta posición en esta lista. A continuación, te dejamos el video del polémico gol que le hizo Raul Ruidiaz a Brasil por la Copa América Centenario. ¿Fue mano? Déjanos un comentario con tu opinión.

NO DEJES DE LEER: