Andre Schurrle jugará en el Wolfsburgo. La vuelta a su país del campeón del mundo en Brasil 2014 fue la última gran operación del período de fichajes. Dice adiós a Inglaterra, a Londres, al Chelsea. A cambio de 32 millones de euros. Algo menos de lo que la entidad de Roman Abramovich desembolsó días antes por Juan Guillermo Cuadrado (35), hasta ahora en la Fiorentina.

Dio síntomas de cierta recuperación económica la Liga Española que recuperó la iniciativa inversora para el refuerzo de sus equipos. Al Atlético de Madrid llegó Fernando Torres, al Real Madrid Lucas Silva, al Valencia Enzo Pérez o al Villarreal Joel Campbell, como alguno de los principales reclamos.

En Italia, la marcha de Juan Guillermo Cuadrado, el adiós de Fernando Torres y el consiguiente retorno de Alessio Cerci, ya del Milan, estuvo marcado por el notable desembolso de la Roma, que se hizo con los servicios de Seydou Doumbia, hasta entonces en el CSKA Moscú por más de 14 millones.

Samuel Eto’o es uno de los reclamos del mercado invernal para el fútbol italiano. En el tramo final de su carrera el camerunés experimentará en el fútbol transalpino. Del Everton ha marchado a la Sampdoria.