La revista France Football publicó esta semana la lista de los deportistas mejor pagados en el mundo y, para sorpresa de muchos, los cuatro primeros lugares no les pertenecen a futbolistas.

El primer lugar corresponde al golfista estadounidense Tiger Woods que recibe ingresos de 53 millones de euros, demostrando que en Estados Unidos el deporte es muy bien remunerado.

El segundo lugar es del tenista suizo Roger Federer, quien a pesar de que dejó de ser número uno del mundo hace algunos años sigue recibiendo ingresos por la buena imagen que maneja, obteniendo hasta 51.5 millones de euros.

El tercer y cuarto lugar corresponden a los basquetbolistas estadounidenses Kobe Bryant y LeBron James, que con 46.4 y 44 millones de euros son los mejores pagados de la NBA.

Para sorpresa de muchos, recién en el quinto lugar aparece un futbolista y se trata del argentino Lionel Messi. El atacante del Barcelona recibe 41 millones de euros.

Un lugar por debajo del argentino está otro futbolista. El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, percibe 39.5 millones de euros.

En el séptimo lugar es de otro golfista estadounidense: Phil Mickelson, con 35 millones de euros.

El octavo lugar le corresponde al boxeador estadounidense Floyd Mayweather con 30 millones de euros. Mientras que el noveno lugar es del futbolista brasileño del Barcelona Neymar con 29 millones de euros.

Finalmente, y cerrando la lista, se encuentra el jugador de fútbol americano Tony Romo con 28.5 millones de euros.

No hay duda alguna cuál es el mercado que más le paga a los deportistas: Estados Unidos.