Con frecuencia, un buen fichaje puede cambiar la historia y el destino de un club. Pero, ¿qué pasa si un equipo se arrepiente de no haber fichado a un jugador por diversos motivos y que luego explotó todo su potencial? Esta es la historia de 10 fichajes que nunca se concretaron.

Maradona al Sheffield United

¿Sabías que Diego Armando Maradona pudo haber fichado por el Sheffield United? Era 1978 y un ‘Pelusa’ aún desconocido jugaba en Argentinos Juniors, que estaba dispuesto a vender a su figura en 200,000 libras; sin embargo, el club inglés no quiso ficharlo porque consideraban excesivo el precio por un futbolista desconocido por lo que terminaron fichando al local Alex Sabella por 160,000 libras.

Alfredo Di Stefano al Barcelona

En 1953 el Barcelona fichó a Di Stéfano tras llegar a un acuerdo con River Plate, club que tenía los derechos legales sobre el jugador. En paralelo, el Real Madrid negoció con el ‘Millonarios’, el equipo en el que jugaba Di Stéfano en ese momento.

Una extraña maniobra federativa con respaldo del presidente español Franco (hincha madridista) resolvió que Di Stéfano jugase de forma alternada una temporada en cada club. Desacuerdo con la resolución, el Barça renunció al jugador.

Zinedine Zidane al Blackburn Rovers

El Blackburn Rovers pudo haber fichado al astro francés de 23 años en 1995, cuando jugaba aún en el Bordeaux, luego de que el conjunto inglés se coronara campeón de la Premier League. Sin embargo, el presidente del los ‘Rovers’ sentenció todo con una pregunta ¿Por qué fichar a Zidane si tenemos a Tim Sherwood?.

Steven Gerrard al Chelsea

En el 2004, el ídolo del Liverpool sufrió amenazas de muerte contra él y su familia cuando estuvo a punto de fichar por el Chelsea, que había sido recién comprado por el magnate español, Roman Abramovich.

Paul Gascoigne al Manchester United

Tras la temporada 87/88, Paul Gascoigne fue elegido el mejor jugador de la Premier League por su gran desempeño en el Newcastle United, por lo que fue pretendido por dos equipos: El Manchester United y El Tottenham Hotspur. Sir Alex Ferguson hizo el contacto con ‘Gazza’ y éste le aseguró que ficharía con los ‘Diablos Rojos’, pero finalmente lo hizo por los ‘Spurs’ pues el club londinense le compró una casa para sus padres.

Ronaldinho Gaúcho al Manchester United

El astro brasileño, hoy en el Querétaro, estuvo a punto de llegar a Old Trafford en el 2003, luego de que el Manchester United vendiera a David Beckham al Real Madrid, para llenar el vacío dejado por el ‘Spice Boy’. “Estuvimos cerca, pero no sé que pasó”, señalaba Sir Alex Ferguson tras la propuesta de 20 millones de libras ofrecidas al club parisino, quien vendería luego a ‘Dinho’ al Barca.

Zlatan Ibrahimovic al Arsenal

A los 16 años Zlatan Ibrahimovic fue invitado por Arséne Wenger, entrenador del Arsenal a pasar unas pruebas con el club ‘Gunner’, el atacante sueco, que ya a esa edad daba pruebas de su personalidad respondió: “Zlatan no hace audiciones”. En el 2012, cuando Wenger fue preguntado si se arrepentía de eso dijo que “no, porque era necesario hacerle pruebas a muchos que no conocía”.

Robert Lewandowski al Blackburn Rovers

Robert Lewandowski jugaba en el Lech Poznan en el 2010, aún era desconocido, pero su olfato goleador comenzaba a despegar. El Blackburn Rovers, que peleaba en el fondo de la tabla de la Premier League necesitaba un delantero y le hizo una propuesta de 4 millones de libras a los polacos.

Cuando ya tenía los pasajes reservados y se disponía a volar, una nube de cenizas volcánicas en Islandia evitaron que viaje y se concrete el fichaje.

Cristiano Ronaldo al Arsenal

En el 2003, Cristiano Ronaldo entrenó con el Arsenal, incluso le dieron una camiseta con su nombre y el número 9 en la espalda, pero ¿qué paso? Un desacuerdo entre el Arsenal y el Sporting de Lisboa por el monto de la transferencia impidió el fichaje.

Wayne Rooney al Chelsea

En el 2013 Wayne Rooney estuvo a punto de dejar Old Trafford por evidentes diferencias con Sir Alex Ferguson y José Mourinho, que había regresado a la Premier League, necesitaba un 9 efectivo, por lo que le hizo hasta dos ofertas a Rooney para cambiar de camiseta. Sin embargo, la llegada de David Moyes impidió que, el hoy capitán de los ‘Red Devils’, partiera, ofreciéndole jugar en la posición que quisiera y un sueldo semanal de 300,000 libras.