josé Mourinho es el que se lleva el premio al entrenador más polémico en la historia del fútbol. Aparte de ser uno de los más exitosos de estos tiempos, también se le conoce por ‘sacar de quicio’ a su colega Josep Guardiola, en la conferencias previo al clásico Real Madrid vs. Barcelona por la Champions League 2010-11, donde el catalán no pudo más y bautizó al portugués como “El p.. amo”.

Otro excéntrico es el alemán Jurgen Klopp, y no porque sea polémico en sus declaraciones, sino porque al dirigir pareciera estar poseído por el demonio. Su imagen de ‘buen tipo’, con gafas de intelectual y peinado de ‘yo no fui’, desaparecen a la hora que dirige a su jugadores. En el duelo de vuelta con Real Madrid, por la Champions league, Jurgen parecía estar disfrutando su eliminación, porque reía enfurecidamente mirando al cielo, mientras la lluvia caía en su rostro, tipo Leonidas de “300” cuando le dice a sus soldados “Espartanos, esta noche cenaremos en el infierno”.

En las últimas fechas de la Copa Inca, Sport Huancayo ha logrado salir del fondo de la tabla del grupo B. Y no es casualidad, el técnico Daniel Córdoba les dio un ‘café’ (Un llamado de atención airado) a sus jugadores para que despierten y luchen por salir del último lugar. Después de aquel suceso, el equipo ha logrado sumar en la Copa Inca. Daniel Córdoba es conocido por su famosa frase “Son unas fieras” haciendo referencia a sus jugadores.

José Mourinho, Josep Guardiola, Jurgen Klopp, Diego Maradona, Ángel Cappa, Marcelo Bielsa, Marcelo Trobbiani, Daniel Córdoba, Juan Reynoso y Roberto Mosquera.