El tradicional ‘boxing day’ prolongó la pelea por el liderato de la Premier League entre el Chelsea, actual dominador de la competición, y el Manchester City, vigente campeón, que sacaron adelante sin contratiempos sus respectivos compromisos de la decimoctava jornada.

Los campos de la Premier se poblaron para celebrar el ‘boxing day’, una tradición el día siguiente al de Navidad, recogida de la Edad Antigua, cuando las clases nobles entregaban cajas con comida y frutas a su servidumbre en esa fecha.

Stamdord Bridge, con el Chelsea, vivió una fiesta ante la visita del West Ham. Igual que Old Trafford, con el recital de Wayne Rooney, que proporcionó, frente el Newcastle, una nueva victoria del Manchester United. El City festejó la jornada como forastero. En el campo del West Bromwich Albion, donde plasmó una notable demostración de fuerza.

El Roma fue incapaz de quebrantar la solida defensa del Milan (0-0) en el Olímpico y se dejó dos puntos en su intento de dar caza al liderato que ostenta el Juventus, que amplió su renta en el cierre del 2014.

El conjunto de Rudi García, que el pasado fin de semana logró situarse a un paso del vigente campeón, volvió a ceder terreno. Presionado por el triunfo del Juventus el jueves en Cagliari (1-3), no pudo batir el arco del español Diego López.