El 21 de enero del 2004 nacía el tras comprarle la categoría al campeón de la segunda división, Sport Copsool, y se convertían el primer equipo del fútbol peruano en ser una sociedad anónima.

Esa campaña no empezó de la mejor manera para los ‘santos’ y es que tras culminar el Apertura con solo 10 puntos, tuvieron que hacer un verdadero milagro para quedarse en primera. Consiguieron sumar 47 unidades en el Clausura y de ahí en adelante su carrera fue en ascenso.

Para la temporada 2007, con Víctor Rivera en el banquillo, obtuvo su primer título nacional y se clasificó a la Copa Libertadores del siguiente año. Ahí le tocó enfrentar a tres monstruos del fútbol sudamericano: River Plate, América y Universidad Católica.

Pese a quedar eliminado, la San Martin hizo un digno papel venciendo a los argentinos 2-0 en el debut y más adelante a los mexicanos por 1-0.

Precisamente en esta nota podrás revivir el partidazo de los ‘albos’ ante River Plate y los goles de Roberto Ovelar y José Luis Díaz gracias a un video de .

Aquella vez en la San Martín alinearon Leao Butrón; Jorge Huamán, Orlando Contreras, Jorge Reyes, Guillermo Salas; Jhon Hinostroza, Edwin Pérez, Mario Leguizamón, Fernando del Solar; Pedro García y Roberto Ovelar.

En tanto, River Plate llegó al estadio Monumental con Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo; Ariel Ortega; Alexis Sánchez y Sebastián Abreu.