Emelec selló medio boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear por 0-3 al , con dos anotaciones del argentino Denis Stracqualursi, en partido disputado en el Estadio Nacional de Lima.

Un gol conquistado a los 52 minutos por el capitán del equipo eléctrico, Gabriel Achilier, y otros dos de Stracqualursi, a los 61 y 81, pusieron justicia en un choque que fue dominado de principio a fin por los visitantes, frente a la ‘U’ que lució carente de ideas y coordinación entre sus líneas.

Emelec consolidó su dominio hacia los 20 frente a un Universitario que buscaba frenar a sus veloces atacantes e incluso contó, a los 29, con una clara opción, cuando Hernán Rengifo envió un balonazo que se estrelló en el poste derecho defendido por el portero Sebastián Dreer.

Real Madrid

Sergio Ramos, un guerrero como esos que habían en los tiempos medievales, un héroe sin capa y un líder con pasta de campeón, salvó nuevamente al . Esta vez en la final de la Supercopa de Europa cuando abrió el camino a la victoria de los merengues por 3-2 sobre el Sevilla en el Lerkendal Stadion de Noruega en el último minuto del tiempo agregado.

Sevilla llegaba con la novedad de tener a Jorge Sampaoli en el banquillo, el mejor entrenador sudamericano de los últimos tiempos. Y definitivamente lo demostró. Luego de ir con el marcador abajo por un golazo de Marco Asencio en el minuto 21, el cuadro andaluz le dio vuelta con un tanto Vázquez y un penal polémico de Konoplyanka.

El partido se acababa y parecía que el ‘Hombrecito’, aquel que pasó penurias en el Perú cuando entrenaba al Juan Aurich o Sport Boys, que vivió con bomberos y que tomaba combis para ir a trabajar, obtendría su primer título europeo en su debut en el Viejo Continente y ante el poderoso Real Madrid.