Universitario de Deportes comenzó con el pie derecho este 2015 y venció a River Plate, último campeón de la Copa Sudamericana, en el duelo inaugural de la Copa Bandes 2015, ahora los cremas esperarán al ganador del partido entre Peñarol y Nacional de Uruguay para definir al campeón del torneo.

Los cremas pudieron mostrar varias de sus caras nuevas como el uruguayo Carlos Grossmüller, el colombiano Braynner García y los peruanos Kevin Ruiz y Juan Diego Gutiérrez. Entre ellos, el charrúa destacó y fue condecorado como el mejor del partido por la organización del torneo.

No había duda que River Plate iba a tomar el protagonismo del partido y el control del balón. Sin embargo, la ‘U’ no tuvo miedo escénico en el imponente Centenario de Montevideo y salió a jugarle en varios trámites del partido de igual a igual.

No obstante, River dejó en claro que quería llevarse el encuentro pero ahí apareció la figura de José Carvallo. El guardameta de Universitario se volvió el héroe en varias oportunidades del partido gracias a sus atajadas para evitar la ventaja ‘millonaria’. En una de ellas, Juan Kaprof tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero la aparición del ‘1’ crema hizo que el empate se fuera al descanso.

Además hubo una jugada polémica entre Fernando Cavenaghi y Carvallo. El argentino sorteó el balón sobre el portero y el balón parecía que había cruzado la línea del gol. Sin embargo, el árbitro no se inmutó y dejó que siguiera el encuentro. Esa jugada pudo cambiar el destino del cotejo.

En el segundo tiempo, Universitario salió más decidido que se podía conseguir el resultado. El esfuerzo tuvo recompensa porque a los 56 minutos, Edison Flores escapó por la derecha ante la poca marca de la zaga de River y le lanzó un preciso centro a Germán Alemanno, quien no perdonó frente al arco de Julio Chiarini. Ese sería el gol del triunfo ante la alegría de los hinchas cremas presentes en el Centenario.

A partir de ahí River Plate se fue con todo para empatar la serie. La entrada del uruguayo Carlos Sánchez, habitual titular del cuadro ‘millonario’ porque el equipo argentino salió con varios suplentes, hizo que el rival de la ‘U’ estuviera cerca de hacer daño al arco merengue.

En una de las últimas, Fernando Cavenaghi sorteó nuevamente la pelota por encima de Carvallo y el balón chocó en el poste superior. Fue la más clara para el empate, además del remate de Sánchez que estuvo muy cerca.

Finalmente llegó el pitazo final y la ‘U’ versión 2015 obtuvo su primer examen con nota aprobatoria. Ahora esperará con comodidad a Nacional o Peñarol.

Gol de Universitario (1-0). Germán Alemanno a los 56 minutos

Alineaciones:

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Braynner García, Ángel Romero, Álvaro Ampuero; Antonio Gonzales, Carlos Grossmüller, Rafael Guarderas, Edison Flores; Christofer Gonzales y Germán Alemanno. DT: Oscar Ibáñez.

River Plate: Julio Chiarini; Augusto Solari, Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Bruno Urribarri; Leo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Omar Ferreyra; Juan Kaprof; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Centenario, Montevideo.

Hora: 17:00 hrs.

[wf:3088]