Parece que los hinchas de Universitario volverán a alentar al equipo de sus amores en el viejo barrio de Odriozola, en el distrito de Breña, y ya no en el suntuoso, pero lejano y problemático Monumental de Ate.

La ‘U’ quiere volver a sentirse local y por ello lanzaría un proyecto muy ambicioso para remodelar el estadio Lolo Fernández y jugar ahí sus partidos de local.

Según publicó este miércoles el diario El Bocón, la administración temporal encabezado por Rocío Chávez y Ayar López Cano, habría presentado un proyecto inmobiliario a la junta de acreedores con un nuevo concepto de estadio.

La idea es reconstruir el Lolo y ampliar su capacidad a 35 mil espectadores. Pero la cosa no queda ahí. También se planea construir, en los alrededores del complejo deportivo, un centro comercial, con importantes cadenas de servicios.

Todo financiado con el aporte de la empresa privada que alquilará las tiendas comerciales, la venta de publicidad estática y el alquiler de los palcos del nuevo estadio.

Se cree que solo con el alquiler de las tiendas comerciales, se podrá pagar el 80 por ciento de la plantilla del primer equipo.

En estos momentos, el complejo deportivo de Lolo Fernández está concesionado a un empresario local por 10 años, pero tiene una cláusula de rescisión que facilitaría las cosas.