“El único que nos falta llegar es . Ya hay un acuerdo y en los próximos días debería estar sumándose al equipo”, declaró el lunes Germán Leguía al programa radial Barrio Fútbol. Se trata el último fichaje de con miras a las liguillas y Copa Sudamericana.

¿Quién es Juan Manuel Pino?

Es un mediocampista creativo de 29 años que empezó su carrera en el 2005 defendiendo al Independiente de Medellín. Jugó un par de temporadas y tras sus buenas actuaciones fue fichado por el Monaco de Francia luego de sonar en Boca Juniors y Udinese.

Una lesión en los primeros meses de sus estancia en el Principado lo perjudicó. Tras recuperarse dejó de ser considerado por su entrenador, por lo que tuvo que ser prestado Royal Charleroid de Bélgica.

En el 2010 regresó al Mónaco, pero no convenció y fue transferido Galatasaray. Un año después también fue cedido al Al Nassr de Arabia Saudita.

Para el 2012 firmó con el Mersin Idmanyurdu de Turquía, pero por pedido de él mismo pidió la resolución de su contrato. Mese después llegó al Olympiacos, donde solo jugó seis meses.

A mediados del 2013 regreso al Independiente de Medellín y luego negarse a pasar un examen de alcoholemia fue apartado del club. Pasaron ocho meses para que vuelva al fútbol. Lo fichó el Bastia en agosto del 2014, pero no rindió y en enero del 2015 se terminó su segundo paso por el fútbol francés. Desde entonces no ha jugado más.

Uno de los mejores goles de Juan Pablo Pino en su carrera