Plan para salvar a Universitario de Deportes cancelaría la deuda total de S/. 264 millones en tres años.

Indecopi convocó para el 29 de enero a Junta de Acreedores (JA) de Universitario de Deportes, sometido a proceso concursal por insolvencia, y teniendo en cuenta el vencimiento del plazo fijado en la ley especial, el plan de reestructuración se tendrá que aprobar.

Dicho plan contempla la cancelación de la deuda concursal actualizada de más de S/. 264 millones en un plazo de al menos tres años, según Gestión.

Sin embargo, un grupo de acreedores consideran que no se logrará aprobar, ya que el acreedor tributario tiene una participación de 58.82% y requiere de 66.66%.

El plan fijará como condición que en marzo, se reciba el informe de la empresa inmobiliaria internacional contratada para la puesta en valor de los activos del club que incluye la posibilidad de venta, concesión, arrendamiento y otros de Campo Mar U y el Estadio Lolo Fernández.

De no aprobarse el plan de reestructuración por la Junta de Acreedores, el proceso concursal del club se reconduce al régimen general que contempla la elección entre un nuevo plan de reestructuración o la liquidación del club. Un grupo de acreedores estudia la posibilidad de que la institución entre en un proceso de liquidación en marcha.

TAGS RELACIONADOS