Corría el año 1998 y en Universitario empezaba a nacer una hegemonía. Oscar Ibañez Juan Pajuelo y Gregorio Bernales eran los gestores del primer título del tricampeonado en una final luchada con Sporting Cristal. Al año siguiente José del Solar llegaba al club para coronarse bicampeón en la final con el clásico rival. Y en el año 2000 terminaron por poner la cereza en el pastel llevándose el Apertura y Clausura sin jugar final alguna.

Esta vez, los gestores del gran tricampeonato han vuelto a Universitario, pero no para jugar, si no para hacer renacer a un equipo que está diminuto en el torneo local. Miguel Torres manifestó sentirse motivado al ver la llegada de estos ídolos al comando técnico.

“Me siento muy contento con la llegada de José del Solar y este cuerpo técnico de lujo, ya que la mayoría de ellos ha pasado anteriormente por el club. Óscar Ibáñez, Juan Pajuelo y Gregorio Bernales son jugadores que consiguieron el Tricampeonato y el profesor Manera ya estuvo anteriormente con nosotros, por eso, están plenamente identificados con la institución”, declaró Miguel Torres.

“Un equipo grande como la ‘U’ siempre te va a exigir resultados. ‘Chemo’, yo y todos los que estamos aquí desde menores sabemos que durante nuestra formación nos enseñan que la ‘U’ es una estirpe diferente”, añadió Miguel Torres.

Por otro lado, Miguel Torres señaló que en Universitario los crían con la consigna de salir campeones todos los años, ya que la ‘U’ es un equipo grande, y como tal debe estar en pelea de cosas grandes.

“Estamos obligados a buscar títulos. El Apertura y Clausura arrancan a mitad de año, así que si nos lo proponemos podemos conseguir la estrella veintisiete”, finalizó Miguel Torres.

Fuente Ovación.